Donald Trump realiza 2 nuevos nombramientos claves gabinete

Donald Trump realiza 2 nuevos nombramientos claves gabinete

Donald Trump,.

El presidente electo de EE.UU, Donald Trump, anunció ayer dos nombramientos claves de su próximo Gobierno, pero se mantiene el suspenso sobre a quién elegirá como secretario de Estado y si Mitt Romney ganará el pulso para ocupar ese puesto.
Trump dio a conocer que el congresista Tom Price estará en la cartera de Salud, un departamento que se encargará de cumplir la promesa electoral de Trump de eliminar un amplio programa de seguro médico impulsado por el presidente saliente, Barack Obama. Además, designó a Elaine Chao como titular del Departamento de Transporte, un puesto que jugará un importante papel en los esfuerzos del magnate neoyorquino para lanzar programa de infraestructuras.
Ambos nombramientos fueron confirmados antes de que Trump se reuniera para cenar con el excandidato presidencial republicano Mitt Romney, con el que cruzó serias críticas durante la campaña electoral y a quien quiere reclutar como jefe de la diplomacia. Ya desde el 20 de noviembre, el vicepresidente electo, Mike Pence, dijo qu e Romney estaba siendo considerado como futuro titular de la Secretaría de Estado, pero ha habido fuertes pugnas internas por este motivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas