Obras Públicas lleva operativo médico a Moca y San Francisco

Obras Públicas lleva operativo médico a Moca y San Francisco

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones llevó operativo médico, fumigación y agua potable a varios pueblos de Moca y San Francisco de Macorís para prevenir enfermedades como consecuencia de las lluvias caídas en las últimas semanas en la región del Cibao.

7,403 mujeres, hombres y niños fueron atendidos por médicos de distintas especialidades, 36,458 viviendas fueron fumigadas y 96,000 galones de agua potable fueron entregados en operativos dispuestos por el ministro Gonzalo Castillo en todas y cada una de las zonas afectadas por el fenómeno atmosférico que vive nuestro país en los últimos días.

Cientos de botellas de cloro, botiquines y mosquiteros, así como diversos tipos de medicamentos, son entregados en cada una de las jornadas realizadas, de acuerdo al coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas.

En Moca, el MOPC tomó como base de operaciones  el club José Ocasio Rodríguez, la escuela Picacho y la Logia Perseverancia.  También  se actuó en los sectores Los Tejada y Pozo de Palma en Juan López  y en el municipio de Villa Trina.

Mateo Moquete expresó que  actualmente los operativos se están realizando en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, en el municipio de Arenoso y La Reforma en  los sectores de El Aguacate, La Garza, El Paragüay, Yabacoa, El Laurel y Barrio Lindo.

Añadió que el  ministro Gonzalo Castillo delegó en el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, la coordinación de todos los operativos que realiza el ministerio en diversas áreas .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas