Compañía nipona invertirá 50.000 millones en EE.UU.

Compañía nipona invertirá 50.000 millones en EE.UU.

El presidente electo Donald Trump anunció que el conglomerado nipón de telecomunicaciones SoftBank invertirá un total de 50.000 millones de dólares en Estados Unidos con la intención de generar hasta 50.000 puestos de trabajo.
El anuncio se produjo después de que Trump mantuviera una reunión ayer con el consejero delegado de la compañía, Masayoshi Son.
Fiel a su cuenta de Twitter, el próximo inquilino de la Casa Blanca dijo que este multimillonario inversor, especializado en tecnología, no hubiera propuesto dicha inversión si Trump no hubiera ganado las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.
Masayoshi Son está en proceso de recaudar hasta 100.000 millones de dólares para un fondo de inversión, en el que también colabora el fondo soberano de Arabia Saudí, del que EEUU podrá beneficiarse, como se deduce de este anuncio.
SoftBank se hizo con el control mayoritario de la operadora de móvil estadounidense Sprint en 2013, pero poco después vio como ésta perdió contra otros rivales como T-Mobile US. El consejero delegado de SoftBank propuso la fusión entre estas dos operadores pero sus planes se vieron frustrados por la administración Obama.
Sin embargo, el inversor nipón y capitán de SoftBank, quien según los que han trabajado con él cuenta con un plan para los próximos 300 años, al menos eso dice la agencia Bloomberg, podría ver como la administración Trump puede mostrarse más dispuesta a dar luz verde a una operación que en 2014 contó con el desaliento tanto de la Comisión Federal de Comunicaciones como del Departamento de Justicia de EEUU. Al término de su encuentro con Trump, Son se mostró muy satisfecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas