Medina da chance a los que no declararon bienes

Medina da chance a los que no declararon bienes

Danilo Medina .

El presidente Danilo Medina decidió dar un chance a los funcionarios que antes el Gobierno había anunciado que sacaría de nómina por no hacer su Declaración Jurada de Bienes. Ahora dice el mandatario que “tal vez” esos que faltan “no sabían” que debían cumplir con el requisito, establecido en la Ley 311-14.
Al ser cuestionado sobre el particular, Medina dijo que se trata de gobernadores y viceministros y que ordenó que se llame a cada uno de ellos para reunirlos.
“Los que nos quedan son gobernadores y viceministros que a lo mejor ni saben que tenían que hacer declaración jurada. Hay 15, tres de los cuales no están en el Gobierno, son gobernadores y algunos viceministros, pero lo más probable es que no sepan… hay mucha gente que no sabe, porque lo ignoran”, expresó Medina.
Dijo que luego de las reuniones, si no cumplen con el requisito, entonces no cobrarán el próximo día 24.
Las declaraciones de Medina se producen 22 días después de que, a través del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, advirtiera que al día 1 de este mes quedaban excluidos de la nómina todos los que no cumplieran con el requisito de Ley, al día 30 de noviembre.
El comunicado emitido en esa ocasión precisó lo siguiente: “…Se interpreta como una renuncia a sus funciones el hecho de que un servidor público no haya presentado su declaración jurada al 30 de noviembre del presente año”.
Sin embargo, las declaraciones de Medina realizadas ayer le otorgan un mes más a los que no cumplieron, pues sería el 24 de este mes que no cobrarían si no hacen la declaración.
Graduación. El presidente Medina habló en la Academia Militar ‘Batalla de las Carreras’, donde encabezó la graduación de la LV Promoción Emilio Prud’Homme, en la que pasaron a ser nuevos oficiales, 27 cadetes que recibieron las insignias que los acreditan como segundo teniente, licenciado en ciencias militares del Ejército de República Dominicana.
La protocolar ceremonia se realizó en un acto en el que director de la academia, general de brigada Abraham Luna Rodríguez, exhortó a los nuevos oficiales a desempeñar sus funciones con honradez, amor patriótico y eficiencia.
“No lo olviden, sean firmes de carácter, humildes en su accionar, abnegados y entregados, busquen el bienestar de sus subordinados antes que el propio. Así demostrarán la firmeza, la disciplina y la lealtad al mando de nuestra autoridad suprema y de todos nuestros superiores”, expresó a los jóvenes graduandos.
Concluidos el discurso fueron entregados los diplomas y los reconocimientos. Luego el presidente Medina les tomó el juramento como nuevos oficiales y entregó a cada uno el ‘Sable de Mando’. Al término de la actividad fue ofrecida una recepción a los graduados y sus familiares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas