Lucía Medina, Profamilia y ANDECLIP » se riegan» por aprobación Código penaliza aborto

Lucía Medina, Profamilia y ANDECLIP » se riegan» por aprobación Código penaliza aborto

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, declaró hoy que nunca estará de acuerdo con que se penalice el aborto,  sin tomar en consideración la interrupción del embarazo en ciertas circunstancias.

“Usted  me van a decir que una niña que sea violada por cuatro hombres, y usted como madre no puede preguntar a su hija si quiere o no tener la criatura y deba condenarla a vivir una vida de tortura porque la ley prohíbe el aborto”, dijo.

Medina agregó que sólo las familias de escasos recursos tendrán que vivir llenas de amargura si se obliga a tener un bebe que no se desea porque es producto de una violación, “porque los que tienen dinero van a sacar a la joven del país donde se permita hacerle el  aborto y ya asunto resuelto».

Medina también aplaudió  y valoró como positiva la postura tomada por el senador Julio César Valentín. “Él sí entiende que este tema es un asunto de salud pública y social”, expresó.

A continuación el video con la intervención de Valentín durante la aprobación del Código Penal:

Otra que no estuvo de acuerdo fue la directora de Profamilia, Magaly Caram,  quien dijo  estar avergonzada de que el país tenga un Senado que está en contra de mujeres pobres dominicanas. “Estoy segura que si se tratara de sus hijas, mujeres o algún familiar que sea violada, otra acción tomarían a pesar de la Ley”, declaró.

Caram resaltó que a pesar de que unas 84 organizaciones explicaron muchas veces las razones por las que no se podía penalizar el aborto, el «chantaje» de la Iglesia Católica, dijo, pudo más en la decisión de los senadores.

Apeló a la sensibilidad del presidente de la República, Danilo Medina, a quien llamó a objetar esta Ley y de esta forma permitirle a las mujeres tener el derecho a decidir sobre el rumbo que puede tomar su vida si deciden o no tener la criatura.

La directora de Profamilia agregó que  tras esta lamentable decisión tomada por los senadores, espera el país se institucionalice y que la mujer aprenda la importancia del voto al escoger representantes del Senado.

Otro que no está muy feliz con que se haya penalizado el aborto es el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), quien expresó que los senadores son solo muchachos mandados por curas, y por eso no se detuvieron a razonar en las formas que esta Ley afecta a las mujeres.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa radial, El Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.4 FM.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas