ArteSano busca motivar a jóvenes con aptitud artística

ArteSano busca motivar a jóvenes con aptitud artística

Desde el pasado día 9 hasta el próximo domingo, la ciudad de San Pedro de Macorís acoge a 18 artistas locales y extranjeros que forman parte de la tercera edición del proyecto anual de murales y arte público ArteSano.
En esta ocasión la jornada se está desarrollando en varios sectores de esa ciudad, así como en la playa El Muerto, donde los destacados artistas han hecho suyas paredes de lugares visibles para el público en general en las que dejarán plasmadas sus obras.

El proyecto ArteSano tiene como objetivo inspirar y motivar a los jóvenes con aptitud artística y contribuir con el desarrollo de comunidades necesitadas del país.
En los últimos dos años, la iniciativa se desarrolló en las ciudades costeras de Río San Juan y Nagua, en el noroeste del país, donde se pintaron más de 60 murales.

En esta tercera edición, al igual que se hizo el año pasado, se distribuirán materiales escolares y de arte a más de 90 niños de San Pedro de Macorís.

ArteSano es una iniciativa internacional de arte público que se desarrolla en el país, organizada y producida por Sketches for Mankind. Tiene el respaldo de Tingola, EGE Haina, CEMEX, CESPM, Hipertiendas Zaglul y la UCE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas