Onamet: Hoy podría ser un sábado lluvioso debido a vaguada

Onamet: Hoy podría ser un sábado lluvioso debido a  vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que una débil vaguada sobre la costa norte del país y la influencia del viento, que estará soplando del este/noreste con intensidad moderada acompañado de ráfagas ocasionales, estarán generando algunos nublados que producirán lluvias dispersas siendo moderadas en ocasiones.

Las provincias se pudieran ver más afectadas por las condiciones del tiempo son : La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel y Barahona.

El viento de continuará soplando con intensidad moderada, encargándose de transportar nubosidad hacia el territorio nacional, esto se traducirá en la aparición de precipitaciones dispersas que estarán presentes durante el transcurso del día y también en horas de la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

El lunes una vaguada se estará acercando más  territorio dominicano, contribuyendo a un incremento de las precipitaciones, esperándose algunos aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias del país.

Más leídas