Tonino y Milo “Misión cumplida en la DTS 2016”

Tonino y Milo “Misión cumplida en la DTS 2016”

Luego de una gran cantidad de escollos propios de la competencia, finalmente la fortuna sonríe al sensacional dúo de Carlab Motorsport integrado por el dominicano José Aybar (Tonino) y el costarricense Emilio-‘Milo’-Valverde, flamantes nuevos campeones de la máxima categoría Dominican Touring Series (DTS) del Campeonato Nacional de Automovilismo, cuyo espectacular cierre se efectuó el pasado domingo en la pista del Autódromo Sunix.
Con su potente BMW BTCC, la pareja tuvo que apelar a todo su talento, recursos y empeño, para vencer a rivales verdaderamente competitivos, contra quienes protagonizaron un infernal duelo a lo largo del evento, que constó de cuatro fechas, y no fue hasta la última (Gran Premio Viva), cuando Tonino y Milo pudieron concretar su objetivo de alzarse con la corona DTS.
“Ha sido un año de muchos sacrificios y emociones encontradas”, dijo ‘Tonino’ luego de la segunda de dos carreras el domingo, mientras celebraba junto a su co-equipero (Milo) el título 2016 para Carlab Motorsport. “Ganamos tres de cuatro pole position y no nos detuvimos hasta conseguir la corona”.
“La que acaba de finalizar ha sido una temporada de enorme presión en términos competitivos, pues tuvimos que enfrentar una serie de inconvenientes técnicos y mecánicos con nuestro carro, pero gracias a Dios, a nuestro talento y empeño que pusimos en hacer las cosas lo mejor posible, todo salió según lo esperado y cumplimos con nuestro objetivo, que era conquistar el título”, señaló Tonino Aybar.
Dijo que agradece infinitamente a Dios, a su familia, al equipo de mecánicos, “a todos los que siempre han creído mí y en el equipo, pero en especial el apoyo de mis patrocinadores Carlab Leather Division, Universidad del Caribe (Unicaribe), Sigma, Martini, City Auto, Bujías Champion, Zambra, Serviport, la bebida energizante Ciclón y Color Visión”.
El destacado piloto consideró que el haber trabajado un proyecto con mucho tiempo, bien pensado y organizado, distinto a lo ocurrido en 2015, finalmente ha sido la clave del resonante logro que acaban de conseguir él y su piloto de luxe Milo Valverde.
“En 2015 todo fue bastante apresurado y pese a eso, fuimos el equipo más dominante del evento ganando cuatro poles position en igual número de eventos y 5 de 8 banderas a cuadros en disputa para la categoría reina”, precisó Tonino.
“Ni hablar de este año, en el cual seguimos siendo la referencia en cuanto a dominio. Realmente, tanto Milo como un servidor nos sentimos bastante satisfechos con este logro”. En cuanto a su piloto, el tico ‘Milo’ Valverde, Tonino reveló que este está bastante complacido y emocionado por los buenos resultados que obtuvieron, y aseguró que desde ya han comenzado los planes para retornar mucho mejor y defender con gallardía la corona en la venidera temporada.
“Milo está bastante contento con lo que hemos conseguido este año. Él será nuevamente nuestra pareja en 2017. El año pasado la fortuna no nos acompañó, pero en esta ocasión pudimos poner todas las cosas juntas en la pista para convertirnos en los monarcas del automovilismo dominicano de circuito”, expresó Tonino. Prometió a los fans de Carlab Motorsport y a sus patrocinadores realizar un mayor esfuerzo para el año próximo poner en pista un proyecto mejorado, mucho más competitivo y dominante y, por ende, con mayores posibilidades de alcanzar el éxito.
“También tengo que reconocer el trabajo de los organizadores del Campeonato Nacional de Velocidad 2016”, apuntó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas