Más de 447 nadadores se gradúan de “ya sé nadar”

Más de 447 nadadores se gradúan de “ya sé nadar”

El Patronato del Complejo Acuático del Centro Olímpico entregó certificados de «ya sé nadar» a un total de 447 jóvenes quienes agotaron con mucho éxito el periodo de aprendizaje de la natación en la Escuela de Natación de dicho complejo.

El Ministerio de Deporte, quien preside dicho patronato, es representado por el Salón de la Fama de la Natación Internacional, el Viceministro Marcos Díaz, quien en sus palabras elogió a cada uno de los niños por haber completado con éxito la meta de saber nadar.

«Unos 447 jóvenes culminaron su periodo básico de aprendizaje de la natación y podrán ser absorbidos en los programas de desarrollo de la natación organizada en cualquiera de los equipos o clubes afiliados a la federación”, acotó.

Y luego abundó: “Si bien el patronato labora exclusivamente para conservar la infraestructura física del complejo, las clases de natación que se ofrecen hacen hoy un aporte sin precedentes en la historia en favor de la natación dominicana».

Díaz, quien compartió con los padres y muchos de los niños, les exhorto a continuar en el deporte de la natación donde se desarrollan valores que no sólo garantizan el éxito en el deporte competitivo, sino también en la vida.

Hizo referencia que la natación es un deporte de iniciación temprana y felicitó a todos los padres presentes en las gradas puesto que sin su esfuerzo y sacrificio no es posible que los niños puedan aprender a nadar.

Díaz aprovechó también para agradecer públicamente la participación y colaboración entusiasta de los empresarios que de manera desinteresada forman parte del Patronato aportando su tiempo, relaciones y conocimiento de gestión administrativa en favor del complejo acuático.
“El Ministro de Deportes, Danilo Díaz, también ha brindado todo su apoyo a los trabajos del Patronato del Complejo Acuático”, dijo Díaz.

En representación de los empresarios, el licenciado Piero Bonerelli, agradeció la oportunidad que le brinda el gobierno para aportar dentro del patronato, resaltando el amor por la natación de cada uno de los miembros y el compromiso de trabajar por unas mejores instalaciones.

El patronato que admnistra el Complejo Acuático está compuesto por un miembro del Ministerio de Deportes, quien lo preside, un miembro de la Federación Dominicana de Natación y los empresarios Piero Bonarelli, Carlos Valiente y Rafael Velez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas