Ministerio de Trabajo llama a empleadores presentar planilla de trabajadores fijos

Ministerio de Trabajo llama a empleadores presentar planilla de trabajadores fijos

Ministerio de Trabajo .

El Ministerio de Trabajo llamó hoy a los empleadores a presentar ante la dirección de trabajo una relación certificada del personal que emplee con carácter fijo por tiempo indefinido, dentro de los quince días siguientes al inicio de sus actividades.

La institución indicó que la planilla de personal fijo se renovará anualmente y se depositará ante el departamento de trabajo a más tardar el día 15 de enero, según lo establecido en el artículo 15 del Reglamento 258-93 para la aplicación del Código de Trabajo.

Precisa que este documento debe ser registrado por ante el Ministerio de Trabajo a través de la siguiente dirección electrónica http://sirla.mt.gob.do, procediendo a registrar cada establecimiento. Agrega que una vez se estén seguros de que las informaciones contenidas en la planilla están correctas, deberán adquirir un PIN en la representación local correspondiente y proceder con el registro definitivo.

Señaló que una vez transcurrido el plazo de los primeros quince días de enero sin que el empleador haya cumplido en este mandato, será susceptible de las sanciones penal laboral contempladas en el Código de Trabajo.

Publicaciones Relacionadas