Codia demanda pago de deuda del Estado

Codia demanda pago de deuda del Estado

Edita Vizcaíno La presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) informó que el Codia le da una mensualidad de 25 mil pesos a la familia del ingeniero David Rodríguez, quien se suicidó en la Oisoe, En otro orden y llamó a varias instituciones del Estado a cumplir con la deuda de más de mil 400 millones de pesos que tienen con los ingenieros contratistas desde el año 1995. Durante una ofrenda floral en alta de la Patria. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- 11 de enero del 2017. Foto Pedro Sosa

La presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Edita Vizcaíno, demandó ayer el pago por parte de las instituciones públicas de las obras construidas por sus contratistas, ya que la deuda de muchas de estas construcciones son de hace ya varios años.
Al celebrar el 54 aniversario del Codia con una misa en la Catedral Primada de América, Vizcaíno dijo que el colegio tiene 300 expedientes de obras y que la deuda asciende a RD$1400 millones.
Manifestó que la única institución que está pagando las construcciones realizada por sus profesionales es el Ministerio de Educación, mientras que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) a- deudan sumas millonarias.
“Solo el Ministerio de Educación está pagando, por eso continuamos solicitando que las demás instituciones les paguen a nuestros contratistas. Nosotros tenemos en el Codia unos 300 expedientes”, dijo.
Señaló que Inapa no solo les debe dinero a los contratistas, sino que también tiene deudas pendientes con el Codia por varios proyectos, algunos de ellos desde el año 1995.
Vizcaíno reiteró además su petición para que sean aumentados los sueldos de sus miembros, que según señaló oscilan entre RD$12 mil y RD 15 mil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas