Gobierno financia productores de Valverde a través del FEDA con unos 96 millones de pesos

Gobierno financia productores de Valverde a través del FEDA con unos 96 millones de pesos

El gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) financia a productores de la provincia Valverde con unos 96.20 millones de pesos en proyectos destinados especialmente a la crianza de conejos.

La información la ofreció el director del FEDA ingeniero José Casimiro Ramos durante una asamblea con productores cunículas, en Laguneta de esa provincia donde entregó cheques por más de 4 millones como parte del seguimiento del desarrollo de sus proyectos.

Informó que a la Asociación de Campesinos sin Tierras de Mao se le financia un proyecto de crianza de conejos por unos 14 millones de pesos, a la Federación de Juntas de Vecinos Juan Pablo Duarte unos 12 millones y 7 millones de pesos a la Asociación de Jaiboneros Progresando

Indicó que también se financian a la Asociación Agropecuaria de Laguna Salada con unos 11.8 millones de pesos para conejos, a la Asociación Pecuaria Unida unos 8.3 millones para la crianza de Tilapias y a la Asociación de Campesinos sin tierras de Valverde se le otorga otro financiamiento de 23 millones para el desarrollo de vacas lecheras.

Casimiro Ramos destacó que el presidente Danilo Medina ha venido implementando proyectos de desarrollo para la crianza de conejos en todo el país con el fin de crear una cultura de consumo masivo de esta carne que es sana y rica en proteína para la alimentación de los dominicanos.

Sostuvo que uno de los proyectos de más trascendencia e impacto lo desarrollan cunicultores de Valverde Mao que cuentan con un financiamiento de RD$ 12 millones de pesos aprobados en visita sorpresa del presidente Medina, para beneficiar a 286 productores de esa localidad.

Durante una asamblea con productores agropecuarios y cunicultores efectuada en el paraje Laguneta Valverde, el presidente de la Asociación de productores, Juancito Mención dijo sentirse regocijados porque a partir del año 2012 han estado recibiendo la mano amiga del gobierno, que nunca los pequeños y medianos productores las habían tenido.

“Aquí nunca se había hablado de conejo para la alimentación de la población, pero vino el presidente Medina y nos puso en esto y gracias a este proyecto hoy se está beneficiando toda la región” expresó Mención.

En el acto los productores le otorgaron un pergamino de  reconocimiento al director del FEDA ingeniero José Casimiro Ramos por su  efectiva labor al frente del organismo.

De su lado Ramos dijo sentirse alagado y regocijado no con el reconocimiento, sino con el espiritad de trabajo de esta Asociación al indicar que ha visitado todos los proyectos de la región y que es el presidente Danilo Medina el merecedor de todo los meritos.

A la actividad asistieron el gobernador provincial de Mao Valverde, José Valdez, la Diputada Ángela Pozo, Eliseo López, Director Regional de edenorte, Dairys Guante, Presidenta de la Federación Nacional de Cunicultores, y Juan Tavera (Lalin), encargado regional del FEDA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas