Gallup: El 91% estuvo de acuerdo marcha contra impunidad

Gallup: El 91% estuvo de acuerdo  marcha contra impunidad

El 91% de la ciudadanía estuvo de acuerdo con la “Marcha contra la Impunidad” que el mes pasado realizaron en Santo Domingo entidades de la sociedad civil, a propósito del escándalo de corrupción derivado de la confesión de Odebrechet de haber pagado sobornos por US$92 millones a funcionarios gubernamentales dominicanos entre 2001 y 2014.

El 95% de los jóvenes de 18 a 24 años se expresó a favor de la marcha. También el 95% de los ciudadanos residentes en el campo. Solo un 7% de los ciudadanos no estuvo de acuerdo.

La última encuesta Gallup-HOY dice que el 78.2% de los adultos estaba enterado de la protesta, pero el 21.5% dijo que no tenía conocimiento de la misma.

La mayoría de los consultados (81.7%) cree que la marcha fue exitosa, y apenas un 12.5% estima lo contrario.
Con relación a los resultados que tendrá esa manifestación, el 63% considera que serán positivos, un 16% estima que quizás lo serán y otro 16% cree que los resultados no serán positivos.

Sobre el nivel de participación, solo un 4.6% lo hizo activamente y el 81.9% de manera pasiva. En cuanto a la participación por género no hay variación pues el 4.9% de los hombres dijo que asistió personalmente o dio a conocer la información para que otros asistieran, lo que también hicieron el 4.2% de las mujeres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas