CERCA DE 200 CRIOLLOS Van a los entrenamientos de primavera desde hoy

CERCA DE 200 CRIOLLOS Van a los entrenamientos de primavera desde hoy

La República Dominicana es el mayor productor de talento para el béisbol de las Grandes Ligas fuera de los Estados Unidos, eso está más que validado.
Y este lunes, cuando abren los campos de entrenamientos tanto de Arizona como de La Florida, habrá un verdadero desfile de talento dominicano en los equipos de las mayores.
Un total de 184 jugadores dominicanos están programados a presentarse en los campos de las 30 organizaciones de las mayores.
De ese grupo, un total de 139 se encuentra en el llamado roster de 40, mientras que otros 45 tienen contratos de ligas menores con invitaciones a buscar un puesto en el equipo grande.
Obviamente, no se quedarán arriba los 184 arribarán a los campos, pero es un claro indicio de cómo figuras como Hanley Ramírez, de los Medias Rojas de Boston; Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, o Johnny Cueto, de los Gigantes de San Francisco, siguen dominando los estadios de las mayores.
Los que más tienen. Los Orioles de Baltimore, con 10 dominicanos -8 en roster de 40 y 2 como invitados a los entrenamientos de primavera – son el conjunto con más presencia quisqueyana de cara al inicio de la pretemporada.
Los Yanquis de Nueva York (8 en roster de 40 y uno fuera), Marlins de Miami (7 en roster y 4 como invitados), Medias Blancas de Chicago (7 en roster) e Indios de Cleveland (7 y 2) son los conjuntos con mayor sabor criollo primaveral.
Los de menor presencia. Por otro lado, los Dodgers de Los Angeles, con dos jugadores en roster de 40 y un invitado fuera de roster, es el equipo que menos quisqueyanos tendrá en la primavera.
Junto a los Dodgers, y con poca presencia quisqueyana, se encuentran los Angelinos de Los Angeles (2 y 2), los Astros de Houston (2 y 4), los Marineros de Seattle y Azulejos de Toronto (3 y 1) y los Rays de Tampa Bay (3 y 0).
Lo que está claro es lo siguiente y es que la tendencia de los últimos tiempos se repetirá.
Esa tendencia que coloca a la República Dominicana como el mayor exportador de béisbol para los Estados Unidos en todas partes del mundo.
Y aunque este año no se contará con una figura carismática como David Ortiz, que se retiró al finalizar la temporada del 2016, sí hay otros nombres de muchísimo peso que mantendrán viva y vigente la presencia dominicana en las mayores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas