Endeudamiento desfavorece el crecimiento de país

Endeudamiento desfavorece el crecimiento  de país

Aunque valoró el continuo crecimiento que ha tenido la economía del país, el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamrd ), William Malamud, señaló ayer que un aspecto que no es tan positivo del crecimiento ha sido el nivel de endeudamiento y el gasto público significativo.
Explicó que el país entra en una época donde las tasas de interés y la inflación van a aumentar, por lo que entiende que el Gobierno tiene que controlar mejor los gastos y repensar sobre el Código Tributario y sus recaudaciones.
Luego de participar en la entrega de la “Guía del Inversionista” por parte de la Amchamrd al Ministerio de Relaciones Exteriores, Malamud dijo que el Gobierno debe pensar en una manera avanzada de recaudación que vaya en sentido de favorecer la producción y no a perjudicarla.
Al referirse al Tratado de Libre Comercio y la petición de una revisión por parte del sector agropecuario, explicó que el acuerdo ha sido muy positivo, ya que ha impulsado mucha inversión en la zona franca y otros sectores de la economía.
“Yo creo que el TLC con los Estados Unidos ha sido muy positivo, pero sí hay cosas que mejorar y vamos a buscar los mecanismos para hacerlo”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas