LA REINTERPRETACIÓN DEL CORSÉ

LA REINTERPRETACIÓN DEL CORSÉ

Coco Chanel liberó a la mujer de las ataduras del corsé, y 100 años después, la moda rinde homenaje a esta prenda. Esta vez volvió el corsé para llevarse de manera distinta.
Originalmente era una tendencia de otoño, sin embargo, firmas como Sally la Pointe, Gucci, Tibi, Dior y Alexander McQueen lo proponen para la primavera verano de este 2017.
Mientras que Saint Laurent y Balmain siguen guardándolo para los días más oscuros y fríos del año, proponiendo el uso de esta pieza en los estilismos más sorprendentes del otoño/invierno 2017.
Es cuestión de tiempo para que “desembarque” en los escaparates de la mano de algunas firmas masivas.
Se lleva diferente. Además del diseño más relajado, la forma en que se llevan es diferente. Si bien algunas celebridades lo usan con un pantalón o falda, lo cierto es que esa es la excepción: ahora los corsé van por encima de una camiseta o camisa larga, y algunos de los diseños son de menor tamaño, de modo que pueden servir como un pequeño cinturón.
Una vez más la moda hace gala de la ironía y lo que una vez fue símbolo de restricción, resulta que ahora tiene infinitas posibilidades para transformar tu “look” y además ayudarte a mejorar la postura, un detalle que incrementa su valor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas