Valdez Albizu dice flujo de divisas ha mejorado

Valdez Albizu dice flujo de divisas ha mejorado

El gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, señaló ayer que de acuerdo a los principales directivos de las entidades bancarias del país, el flujo de divisas ha mejorado de manera sustancial.
Al hablar con periodistas luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por el Mes de la Patria, Valdez Albizu recordó que los bancos aclararon en la prensa nacional que se acordó con los principales directivos de las entidades bancarias y tesoreros adoptar medidas para paliar la escasez del dólar que ha afectado al mercado cambiario del país en estos últimos meses.
Aseguró que, además, el Banco Central está contribuyendo con sus propias divisas a paliar el problema.
“Cuando digo paliar el problema es que estamos contribuyendo a bajar la tasa de cambio. Los propios bancos comerciales aclararon el acuerdo al que arribamos y ellos mismos anuncian que el flujo de divisas ha mejorado sustancialmente”, manifestó.
De acuerdo a una publicación de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), las acciones acordadas para paliar la escasez han consistido en realizar la compra y venta de divisas a futuro, a través de las denominadas operaciones forward, destinadas a aquellos clientes que no tienen actualmente necesidades de divisas, pero que pueden anticipar sus compras como protección ante incertidumbres futuras y expectativas propias. Al ser cuestionado sobre el crecimiento de 6.6% que tuvo la economía dominicana y la poca percepción que tiene el pueblo, Albizu dijo que es necesario que este crecimiento “se derrame y se vea distribuido” entre los sectores más necesitados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas