PN aún no cancela sargento firmó libro

PN aún no cancela sargento firmó libro

El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, dijo ayer que aún no ha sido cancelado el sargento de la institución, Abel María Cepín, quien está suspendido hasta que concluya una investigación por haber firmado el Libro Verde contra la corrupción, en Santiago.
“Los policías saben que tienen un reglamento interno al que deben regirse; los policías saben que la Constitución de la República dice que no somos deliberativos, entonces, no pueden participar en nada que sea para tomar una deliberación sin la autorización debida”, expresó.

Asuntos Internos. Dijo que el sargento fue suspendido de sus funciones hasta que concluya una investigación que lleva a cabo la Dirección de Asuntos Internos, la cual recomendará una medida pertinente, que puede ser una sanción disciplinaria o la separación de la institución.

Interrogatorio. “La ley nuestra establece el debido proceso; nadie puede ser cancelado sin dársele la oportunidad de ser escuchado, primero hay que interrogarlo y después se actúa”, sostuvo Rosario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas