Aún no es validado acuerdo Odebrecht y Procuraduría

Aún no es validado acuerdo Odebrecht y Procuraduría

La oficina coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional aún no apodera al tribunal que conocerá el acuerdo suscrito entre la Odebrecht y la Procuraduría General.
Según se informó a los periodistas que cubren la fuente judicial, todavía se estaba por ver la naturaleza del acuerdo, para determinar si se puede validar de manera administrativa o si es necesario ser enviado a un juzgado.
Al día de ayer, el expediente no se había completado pues hacía falta que el abogado de la empresa en el país, presentara sus calidades.
El pasado viernes la directora de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero, así como el abogado de Marcelo Hofke, gerente de Odebrecht en el país, Robert Valdez, se presentaron a la oficina coordinadora de los juzgados para depositar la documentación concerniente al acuerdo.
Lo que se persigue es que el acuerdo sea aprobado, y se pueda tener acceso a los pormenores de lo que convino el Ministerio Público con la empresa, que admitió el pago de sobornos para lograr contratos con el Estado dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas