Piden recursos Odebrecht sean utilizados en obras para el país

Piden recursos Odebrecht sean utilizados en obras para el país

Representantes del sector laboral y comercial pidieron que los recursos que serán entregados al Estado dominicano por parte de la empresa Odebrecht sean invertidos en obras que contribuyan al desarrollo del país.
Entre quienes coinciden en este planteamiento están Francisco Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores Unitarios; Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos; Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), y Ricardo Rosario, vicepresidente ejecutivo de la Federación de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD).
Ramírez consideró prioritario que esos recursos se utilicen para la construcción de obras que tendrán mucho impacto para el país, como es la construcción de carreteras, caminos vecinales y otras infraestructuras.
Dijo que también valora el acuerdo que en términos económicos suscribió la Procuraduría General de la República con la empresa brasileña Odebrecht, porque permitirá al país la obtención de recursos importantes para ser invertidos en obras de impacto social y económico.
En ese mismo tenor se pronunció el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, quien sugirió al Gobierno central que entienda que los recursos que obtendrá de parte de la empresa Odebrecht deben usarse en la construcción de obras de infraestructura vial y mejoría de las condiciones de centros de salud y escuelas.
Del Río Doñé estimó que la inversión de esos recursos en dichas obras tendría gran impacto para el país, porque se mejorarían las condiciones de infraestructuras clave para el desarrollo del país.
“Entendemos que esos recursos el Gobierno debe invertirlos en obras sociales, priorizando en la construcción de carreteras, caminos vecinales, mejoramiento de edificaciones hospitalarias, escolares, canchas deportivas y otras”, enfatizó el dirigente sindical.
Del Río Doñé también valoró el alcance del acuerdo suscrito entre el Ministerio Público y la empresa constructora brasileña Odebrecht, porque, dijo, contribuirá a que el Estado dominicano reciba importantes recursos para destinarlos a programas de obras prioritarias para la República Dominicana.
Mediante dicho acuerdo la firma constructora brasileña se comprometió a pagar 184 millones de dólares, equivalentes al duplo de los sobornos pagados por la empresa a funcionarios dominicanos para ser favorecida con obras del Gobierno dominicano.
Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de la Federación de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), Ricardo Rosario, dijo que favorece que los 184 millones de dólares que la empresa Odebrecht pagará al Estado dominicano sean invertidos en la construcción de obras de infraestructura de carácter social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas