Parceleros denuncian Gobierno los amenaza para que vendan

Parceleros denuncian Gobierno los amenaza para que vendan

SANTIAGO. -Los parceleros y propietarios de los terrenos del proyecto AC-24 de Villa Bao denunciaron que la comisión que negocia con ellos la venta de las parcelas donde se construirá la Ciudad Juan Bosch los amenaza con declararlas de utilidad pública si se rehúsan a venderlas al precio que les están proponiendo.
Tras indicar que están preocupados por la forma en que el Gobierno ha llevado a cabo las negociaciones, aseguraron que la comisión encabezada por José Dantés Díaz, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación, les ha ofrecido una cantidad irrisoria por los terrenos que poseen desde hace más de 25 años.
Dijeron que no existe ningún criterio de evaluación, ya que el Gobierno cree que puede ofrecer lo que le dé la gana. Por ello, señalaron, no han llegado a un acuerdo.
“De manera tajante y desconsiderada solo ofrecen la suma de $30,000 pesos por tarea, de los cuales el precio final que quedaría por metro cuadrado es de RD$47.70, donde dichos terrenos son de mayor producción de la zona y que en gran parte están cercanos a áreas urbanas y semi-urbanas”, explicó José Álvarez Pimentel, hablando a nombre del grupo.
Argumentaron que en dicha demarcación el terreno no se vende por tarea, sino por metros cuadrados. El valor, agregaron, oscila entre los RD$450 y RD$1,200 por metro cuadrado, dependiendo de la ubicación y de los servicios cercanos.
Por otro lado, recordaron que hay gente que depende de la producción de esas tierras para poder vivir.
“Aquí lo más importante es que la mayoría de parceleros dependen de la producción en dichos terrenos y que con tanto sacrificio hemos echado hacia adelante, pasado muchísimas precariedades y que a la hora de no tener esos terrenos quedaríamos sin ningún medio de sustento y producción para nuestras familias”, agregó Josefina Hernández.
Por ello, pidieron al presidente Danilo Medina que interceda y permita una negociación equitativa, sin atropellos y que el precio de venta sea sujeto a revisión, tomando en cuenta cuáles son los precios en el mercado de la piña, la yuca, el tabaco y demás rubros cultivables en sus tierras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas