Álvarez Pérez afirma compromiso CC es con ley

Álvarez Pérez afirma compromiso CC es con ley

Hugo Francisco Álvarez Pérez.

El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Hugo Álvarez Pérez, afirmó ayer que en esa institución no habrá compromisos políticos en su responsabilidad de fiscalizar los recursos públicos.
Asimismo, recordó que la CCRD no es un tribunal, sino un organismo al que la ley faculta para fiscalizar y hacer informes; y que solo en caso de detectar violaciones de carácter civil, administrativo, o si hay indicios de responsabilidad penal, remitir esos informes a la Procuraduría General de la República.
El funcionario habló al depositar una ofrenda floral en el Panteón Nacional, junto a los demás miembros del pleno de la Cámara de Cuentas, con motivo de la celebración del Mes de la Patria.
“Nuestro compromiso es con Dios y la Patria; no vamos a tomar en cuenta bandería política ni preferencia religiosa, ni género tampoco; simple y llanamente aplicaremos la ley. La ley es dura, pero es la ley”, sostuvo Álvarez Pérez.
Resaltó el legado histórico del patricio Juan Pablo Duarte, al ser el primer dominicano en rendir cuentas a la nación cuando le entregaron RD$1,000 para los gastos de las tropas, y devolvió al Tesoro de la nación RS$827 cuando regresó a Santo Domingo tras concluir su misión militar en mes de abril de 1844, con una relación detallada y clara de todos los gastos en que había incurrido.
Los demás miembros son Pedro Ortiz H., Carlos Noé Tejada, Félix Álvarez R. y Margarita Melenciano C.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas