Dictan 20 años de prisión a hombre mató ejecutivo de Claro en el Mirador Sur

Dictan 20 años de prisión a hombre mató ejecutivo de Claro en el Mirador Sur

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Tercer Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a Horacio Bautista García, hallado culpable de quitarle la vida y cometer robo agravado en perjuicio de Rubén Daniel Núñez Piña, ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones Claro.

De conformidad con la acusación, Rubén Daniel se encontraba sentado en uno de los bancos del parque, acompañando de una amiga, y una vez allí se presentó el hoy condenado y es cuando las víctimas intentan defenderse, que el señor Rubén Daniel  recibe varias estocadas de parte de Horacio Bautista García, quien además lo despojó de sus pertenencias y emprendió la huida.

El hecho ocurrió en fecha 9 de diciembre del año 2015 en el parque Mirador Sur de esta capital.

El tribunal, conformado por  los jueces Rafael Pacheco, Tania Junes y Altagracia Ramírez, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por la procuradora fiscal litigante Catalina Bueno Patiño.

La conducta del condenado constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 295, 304, 382 y 386-2 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 50 y 56 de la Ley 36.

Horacio Bautista García deberá cumplir la pena impuesta en la penitenciaría nacional de la Victoria

Publicaciones Relacionadas

Más leídas