INVI: déficit habitacional ronda las 850 mil viviendas

INVI: déficit habitacional ronda las 850 mil viviendas

Al participar como invitado en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, reveló hoy que el déficit de viviendas en el país se sitúa entre las 850, que podrían llegar a 900 mil unidades.

“Estamos hablando de unas 850 soluciones habitaciones y podría llegar a 900 que se necesitan actualmente para paliar nuestra situación”, precisó Escoto.

En otro orden, Escoto dijo que, a raíz de las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias durante noviembre y diciembre pasados, varias casas de la región Norte resultaron afectadas y/o totalmente destruidas. En consecuencia, se necesitan construir y reparar alrededor de 5,985 viviendas, de las cuales se ha llevado solución a 1,212.

Explicó, por ejemplo, que en la provincia Duarte tienen que ser construidas y reparadas 1,158 viviendas; en Espaillat, 749. Así mismo, en Hermanas Mirabal, 22.

Además, La Vega requiere que 900 casas sean construidas y reparadas. Más de 440 exigen lo mismo en María Trinidad Sánchez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas