Alcaldes de San Cristóbal se unen para convertir la provincia en «ciudad modelo»

Alcaldes de San Cristóbal se unen para convertir la provincia en «ciudad modelo»

Los alcaldes crearon la Unión de Alcaldes de San Cristóbal y escogieron a Nelson Guillén como su presidente/Foto: Fuente externa.

Alcaldes de los ocho municipios que conforman la provincia de San Cristóbal acordaron hoy acudir ante las diferentes instituciones del Gobierno en busca de soluciones que contribuyan a convertir esa demarcación en una «ciudad modelo».

Durante el encuentro, los ejecutivos municipales coincidieron en señalar que el presupuesto que reciben es limitado con relación a la cantidad de problemas de sus demarcaciones.

Entre los alcaldes presentes en el encuentro figuran Rosa Peña, de Yaguate; Nelson Rosario, de Cambita Garabito; José Manuel Mejía Sánchez, de Palenque; Willy Ferreira, de Villa Altagracia; Osvaldo Rodríguez, de Haina; Tony Maríñez, de Los Cacaos; Mélido Pérez, de Nigua y Nelson Guillén de San Cristóbal.

A tales fines y poniendo de lado los interés políticos partidarios para dar prioridad a las necesidades de sus comunidades, crearon la Unión de Alcaldes de San Cristóbal y escogieron a unanimidad a Guillén como su presidente.

En el encuentro se abordó la necesidad de modificar la ley 176-07 en cuanto a la distribución de los recursos, a fin de que los fondos que entren al Cabildo por concepto de arbitrios puedan ser manejados de acuerdo a las necesidades de cada municipio y que no entren dentro de la reglamentación que establece la ley.

De igual manera, favorecen una redistribución para que un mayor porcentaje entre dentro del renglón de servicios y se reduzca la de Inversión, tras precisar que los ciudadanos hasta para comprar una medicina recurren al gobierno local.

Señalaron que se sienten atados de manos ante los múltiples problemas que se presentan a diario en las alcaldías.

De igual manera, se quejaron del proceder de los distritos municipales que quieren actuar de manera independiente y particular violando, la ley.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas