Invertirán RD$1,076 millones en la compra de utilería escolar

Invertirán RD$1,076 millones en la compra de utilería escolar

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) invertirá RD$1,0 76 millones en la compra de utilería escolar para el año escolar 2017-2018.
Para tales fines se realizó una licitación en la que participaron más de 170 empresas, de las cuales el 80 por ciento son pyme y el 20 por ciento empresas generales, con lo que se supera el 20 por ciento establecido por ley que se debe otorgar en una licitación para empresas pyme.
Los renglones licitados fueron: zapatos, pantalones, medias, camisas y mochilas escolares. En pantalones y camisas el INABIE tiene estipulado invertir unos RD$300 millones.
De igual modo en mochilas se invertirán unos RD$300 millones. En medias la inversión es de RD$19 millones. En zapatos se invertirán unos RD$400 millones.
El director del INABIE, René Jáquez Gil, expresó que para el próximo año escolar se entregarán unos 900 mil kits, compuestos de zapatos, medias, pantalones, camisas, mochila y mascotas.
El funcionario explicó que el objetivo es entregar la utilería escolar a los estudiantes en los meses de junio y julio, que es el período de las vacaciones, para garantizar que los estudiantes asistan a clases con sus uniformes.
Dijo que para ese objetivo se ha estado coordinando con los directores distritales para terminar el levantamiento de las fichas de los alumnos. Agregó que en relación al año pasado el programa de entrega de utilería ha ido creciendo, ya que el pasado año escolar 2016-17 se entregó unos 400 kits, mientras que para este año entregaremos unos 900 mil kits.
Jáquez Gil explicó que el presidente Danilo Medina le expresó su deseo de que cada estudiante de escasos recursos económicos reciba un kits escolar, ya que esto permitiría un ahorro en la compra de utilería de los padres de los alumnos beneficiados.
Asimismo, resaltó la confianza de las empresas del sector textil en el gobierno del presidente Danilo Medina, ya que cada año es mayor el número de empresas que participan en cada licitación que realiza el INABIE.
La licitación se llevó a cabo en los salones del nuevo edificio del INABIE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas