Cree construcción se desaceleró por falta atención

Cree construcción se desaceleró por falta atención

La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon) aseguró que la desaceleración en el sector construcción, así como el incremento de la informalidad señalado en el informe del Banco Central de la República Dominicana, se debe a la poca oportunidad que reciben las micro, pequeñas y medianas empresas, en comparación con las amplias oportunidades que se les otorgan a las grandes.
Eliseo Cristopher, presidente de la entidad, dijo que de acuerdo con los datos del mercado de trabajo que maneja el Banco Central de la República Dominicana, el sector construcción se desaceleró con relación al pasado año debido a la falta de apoyo e incentivo a ese sector.

“En Copymecon siempre hemos dicho que hay que combatir la informalidad y hemos implementado el Programa Formalízate Ya, el cual tiene como objetivo ayudar a crear y a formalizar las empresas de los pequeños constructores de todo el país”.
Dijo que Copymecon tiene en carpeta la construcción de unas 10 mil soluciones habitacionales en todo el país, para lo cual ha iniciado el desarrollo de varios proyectos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas