Profesionales agrícolas en SC reclaman salario

Profesionales agrícolas en SC reclaman salario

Miembros de la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (Anpa), seccional San Cristóbal, realizaron ayer una manifestación en reclamo de reajuste salarial y de otras reivindicaciones.
Los manifestantes recorrieron la avenida Constitución desde las oficinas del Instituto Agrario Dominicano (IAD) hasta la gobernación, donde fueron recibido por el gobernador Julio César Díaz.
Los productores entregaron un documento al representante del gobierno, a fin de que sea comunicado al presidente de la República, Danilo Medina.
Los profesionales reclaman salarios dignos, reposición de cancelados y cumplimiento de la promesa del primer mandatario de ir en auxilio del campo, entre otras reivindicaciones.
Piden un sueldo base de RD$45 mil pesos.
Anunciaron que el 24 de este mes realizarán otra manifestación en el Palacio Nacional. Los manifestantes, portando pancartas, indicaron que estaban haciendo uso de un derecho consagrado en la Constitución y por tanto su reclamo deber ser escuchado y atendido.
Se quejaron de que en Palenque tienen lista para salir al mercado 45 mil tareas de cebollas, y que temen puedan perderse por el anuncio del Gobierno de que traerán mercancía del extranjeros. En la manifestación estuvo presente Danilo Severino, presidente nacional de la Anpa.
Participaron también integrantes de la Asociación de Mujeres Campesinas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas