Alcaldes de San Cristóbal se sienten “atados de manos”

Alcaldes de San Cristóbal se sienten “atados de manos”

Alcaldes de los ocho municipios que conforman la provincia de San Cristóbal acordaron acudir ante las diferentes instituciones del Gobierno en busca de soluciones para convertir esta demarcación en una ciudad modelo.
Durante un encuentro en el municipio cabecera, los ejecutivos municipales señalaron que el presupuesto que reciben es limitado con relación a la cantidad de problemas que se presentan a diario.

Estuvieron Rosa Peña, de Yaguate; Nelson Rosario, de Cambita; José Manuel Mejía Sánchez, de Palenque; Willy Ferreira, de Villa Altagracia; Osvaldo Rodríguez, de Haina; Tony Maríñez, de Los Cacaos; Mélido Pérez, de Nigua y Nelson Guillén, de San Cristóbal.
A tales fines y poniendo de lado los interés partidarios para dar prioridad a las necesidades de sus comunidades, crearon la Unión de Alcaldes de San Cristóbal y escogieron, a unanimidad, a Guillén, presidente.
En el encuentro se abordó la necesidad de modificar la ley 176-07 en cuanto a la distribución de los recursos, a fin de que los fondos recaudados por concepto de arbitrios puedan ser manejados de acuerdo a las necesidades de cada localidad.
De igual manera, favorecen una redistribución para que un mayor porcentaje pase al renglón de Servicios y se reduzca el de Inversión, tras señalar que los ciudadanos hasta para comprar una medicina recurren al gobierno local. Se quejaron del proceder de los directores de los distritos municipales, quienes quieren actuar de manera independiente, violando la ley.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas