Rendición de cuenta de las federaciones

Rendición de cuenta de las federaciones

El Ministerio de Deportes, con el licenciado Danilo Díaz a la cabeza, está llevando a cabo una correcta medida con relación a exigirle a los federados que liquiden como manda la ley, sobre el dinero que reciben del Gobierno.
Muchos federados que están acostumbrados a hacer fiesta con el dinero ajeno, ahora las cosas son diferentes, pues hay que rendir informes, pero con resultados, pues hay unos técnicos que hacen bultos con eventos que se inician y no terminan. Esta medida no afecta a muchas federaciones, pues están bajo el mando de gerentes y que pueden presentar resultados a nivel nacional e internacional. Hay que señalar que federaciones como voleibol y béisbol, no pueden demostrar muchos éxitos, a pesar de los millones que reciben.
Pues el voleibol tiene la suerte de contar con un padrino como Cristóbal Marte, con su proyecto a nivel mundial y el béisbol lo único que puede mostrar es el trofeo del Clásico Mundial, ganado por jugadores de Grandes Ligas y todavía andan con el trofeo por ahí como si hubiera ocurrido el pasado mes. También el dinero que recibe es utilizado para las elecciones, donde la mayoría de federados se han reelegido por cinco períodos seguidos.

Adiós Papi Santana
El pasado fin de semana falleció el buen amigo Papi Santana, una persona fuera de serie, con un trato especial para todos, con una alegría para todos.
Mantuve una amistad por más de 35 años con Papi, pues era un destacado jugador y promotor del boliche, fundador del periódico El Nacional. Cada miércoles publicaba en el Hoy su columna El Bolichero. Nos juntábamos dos y tres veces en la semana, en el Sebelén Bowling Center, donde siempre nos mostraba su interés por conseguir datos sobre este deporte para su espacio. Que descanse en paz el buen amigo Papi.

Cortos.
Este es un país especial, hay federaciones que no celebran torneos nacionales y organizan panamericanos, son guapos… Me detengo, me llama don José León, les digo mañana… ¿Dónde está Manny López?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas