Harán Torneos Superiores de Voleibol

Harán Torneos Superiores de Voleibol

El presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Alexis García, anunció ayer el “renacer en el país” de los Torneos Superiores en ambas ramas.
Al conversar con HOY, García dijo que la Fedovoli recibió un mandato expreso de la Asamblea de Asociaciones en el pasado congreso que se celebró en diciembre de retomar los montajes de los torneos superiores.
“Esa es una gran noticia”, subrayó el dirigente federado, quien afirmó que ayer miércoles tenía programada una reunión con los directivos de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional para tocar el tema del montaje de los torneos superiores en ambas ramas.
Expuso que se acordó que del Distrito Nacional y las 31 provincias, solo 14 podrán contar con la contratación de dos refuerzos, ya sea importados o locales.
Comentó que las demás provincias podrán realizar sus torneos superiores, pero sin refuerzos importados.
“Entre las provincias que podrán tener dos refuerzos están Santiago, Distrito Nacional, La Vega, Cotuí, San Francisco de Macorís, La Romana, Higüey, Baní, Santiago Rodríguez, Moca y San Cristóbal”, añadió.
García explicó que la Asociación de Voleibol de La Vega organizó el primer torneo que se realizó en ese nuevo esquema.
Manifestó que la Fedovoli creó lo que se llama el “Consejo del Voleibol Superior” que será dirigido por el dirigente Amos Anglada, quien tendrá a su cargo velar por la celebración de los eventos superiores.
Las atletas de la Selección reforzarán. Subrayó Alexis García que las jugadoras de la Selección Nacional de Voleibol Femenina que no se encuentren bajo contrato en el exterior tendrán la oportunidad de jugar como refuerzos en los diferentes torneos superiores.
Opinó que la presencia de esas jugadoras ayudará a elevar el nivel técnico en las contiendas donde sean contratadas.
En el Distrito Nacional. La fanaticada que sigue el voleibol en el Distrito Nacional tienen ansias de que se celebre el Torneo Superior como en años pasados. “Nunca debió de dejar de realizarse”, dijo un fanático consulado por HOY.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas