El Presidente se desdice con aumento al salario policial

El Presidente se desdice con aumento al salario policial

¿Cuál aumento? Fue la respuesta cuestionadora ofrecida por dos primeros tenientes de la Policía Nacional amigos nuestro cuando les felicitamos frente a un destacamento de la uniformada, donde había, además, alistados, clases y oficiales de más altos rangos, lo que demuestra el descontento generalizado existente en nuestros cuerpos castrenses y la PN, por el pírrico, sazonado y disfrazado anuncio de aumento salarial.
El presidente Danilo Medina Sánchez pregonó hasta la saciedad que un padre de familia no puede vivir con un salario de 10 mil pesos mensuales, y pensarían algunos que por eso el gobernador del Banco Central de la República Dominicana gana RD$2.500,000., entre otros privilegios, como recibir el pago en lujosos colegios de la escolaridad de sus vástagos.
Pero también por eso, el propio Héctor Valdez Albizu aboga en varias ocasiones por aumento salarial para trabajadores públicos, privados, policías y militares. De esta forma, quiere justificar su abismal sueldo, en comparación con los míseros emolumentos que devengan sus aparentes defendidos mencionados.
El 1 de agosto de 2013, el Presidente Medina condenó “los salarios de miserias por debajo de los 10 mil pesos” que, según el mandatario, gana el 68 por ciento de la población del país”, destacando que con esos ingresos “es imposible que pueda” adquirir una vivienda. Improvisó un discurso ente miembros de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas.
El Presidente Medina ha mostrado preocupación por los bajos salarios de los trabajadores públicos y privados. También por los miembros de los cuerpos castrenses y la Policía Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas