Exposición de Julio Llort en la Galería Nacional de Bellas Artes

Exposición de Julio Llort en la Galería Nacional de Bellas Artes

Hoy viernes, en la Galería Nacional de Bellas Artes se da inicio a la exposición de las obras de Julio Llort, la cual estará abierta durante dos meses. La muestra es considerada como una de las más extensas e importantes en la carrera del gran pintor, dibujante y restaurador de origen catalán.
La exposición, que ocupará, las dos plantas de la Galería del Palacio de Bellas Artes, muestra paisajes, retratos, bodegones y otros géneros, entre los temas destacan el cielo, el mar, y el pintor hace un homenaje a la belleza de la naturaleza y su verdor.
Se expondrá igualmente ilustraciones, fotografías y testimonios de un itinerario pictórico excepcional en el arte nacional que refleja la dominicanidad, plasmada en su gente, sus entornos naturales y sus frutos.
El conjunto que se expone -y que supera las cien obras- fue realizado entre los años 60 y la actualidad y muestra a la vez el dominio técnico, la representación sensible, la observación de una realidad tropical, seductora y diversa.
El maestro Llort, muy satisfecho, participa activamente en el evento y expresa que no es una retrospectiva, sino una selección, siendo la mayoría de los cuadros propiedad personal y familiar.
El título de la exposición, “El otro Julio Llort”, según informa una nota de prensa, puede sorprender por la notoriedad del artista, pero se motiva por incluir obras adscritas a tendencias modernas y contemporáneas. Esta dimensión nueva dialoga junto a la figuración realista y neo impresionista de Julio Llort, que el público conoce y aprecia.
El acto de inauguración de esta muestra está pautado para hoy viernes a las 7:30 de la noche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas