Apagones provocan quiebra negocios Boca Chica

Apagones provocan quiebra negocios Boca Chica

ANDRES, BOCA CHICA. La desaparición y quiebra de decenas de pequeñas empresas y negocios, merma considerable en la venta de mariscos e incremento de los costos operacionales, es el panorama que predomina en el polo turístico de Boca Chica y la zona de Andrés, a consecuencia de los diarios y prolongados apagones.
La información fue ofrecida por el presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica, arquitecto Enrique Féliz, quien dijo que las interrupciones eléctricas se registran desde la 5:00 y 9:00 de la mañana diariamente y que se extienden hasta la 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche.
Explicó que todos los días recibe reportes de afiliados a la institución de que tuvieron que cerrar sus pequeños negocios porque no soportan las tandas de apagones, la considerable merma en la venta de artículos, especialmente mariscos e incremento de los costos operacionales.
Dijo que hay negocios con plantas eléctricas de emergencia que para tenerlas operando de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, tienen que comprar al menos mil pesos de combustible que calculado al mes, suman 30 mil pesos adicionados a la factura de Edeeste.
Indico que las pequeñas empresas desaparecidas asfixiadas por los apagones, figuran pescadería, cafeterías, restaurantes, salones de belleza, colmados, tiendas de venta de licores, quincallerías, entre otros.
Indicó que hay negocios, especialmente restaurantes que se suplen de pescados y otros mariscos de empresas que se dedican a su venta, n o que no están comprando debido a que muchas veces tienen que deshacerse de ellos porque se dañan por falta de refrigeración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas