Porsche Mission E, un eléctrico real

Porsche Mission E, un eléctrico real

El proceso de la versión de producción del prototipo Porsche Mission E, ya está en etapas avanzadas de desarrollo.
El modelo será un auto eléctrico y su motorización será alimentado por un pack de baterías que le darán al auto una autonomía cercana a los 550 kilómetros.
Se estima que el nuevo Porsche podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3.5 segundos y alcanzar los 200 kilómetros por hora en solo 12 segundos.
Su competidor, el Tesla Model S tope de gama, con baterías de 100 Kw/h y modulo de energía logra acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2.4 segundos.

Según indiscreciones, Porsche ha desarrollado un sistema eléctrico de 800 voltios para su nuevo auto eléctrico, es decir, el doble que otros vehículos similares.
Contará con una opción de carga rápida que recuperará el 80 por ciento de la capacidad de las baterías en tan solo 15 minutos.
Si este dato termina siendo correcto, uno de los principales problemas de los eléctricos actuales, la autonomía, habrá sido superado.

Según datos no oficiales, la versión de producción todavía se encuentra a dos años de distancia de ser definitiva.
Después de la introducción del sedán eléctrico y con la tecnología ya probada, se especula que podríamos ver a un SUV sobre la misma base y con especificaciones muy similares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas