Presentan a Danilo Medina ruta de acción para combatir la inseguridad

Presentan a Danilo Medina ruta de acción para combatir la inseguridad

El Plan se sustenta en prevención, persecución y reinserción/Foto: PresidenciaRD

La Comisión Gubernamental de Seguridad Interior se reunió hoy con el presidente Danilo Medina, con el objetivo de presentar el plan de acción para el período 2017-2020.

En nota de prensa, la Presidencia informó que este plan contempla estrategias y proyectos para combatir la inseguridad desde la prevención y la persecución del delito.

En el encuentro participaron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; los ministros de Defensa, mayor general Rubén D. Paulino Sem y de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, y el director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes.

Además el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Edmundo Félix Pimentell; el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Dalvert Polanco; la viceministra de la Presidencia de Coordinación de Proyectos de Seguridad e Inversión, Marisol Castillo, y el embajador Josué Fiallo.

A continuación los tuits del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo:

1-Los miembros de la Comisión Gubernamental de Seguridad Interior sostuvimos hoy un encuentro con el Presidente @DaniloMedina.

2-En esta reunión presentamos al Presidente @DaniloMedina el borrador del Plan de Seguridad Interior 2017-2020.

3-Este Plan contempla una ruta de acciones para combatir la inseguridad desde la prevención y la persecución del delito.

4-El Plan se sustenta en: Prevención, Persecución y Reinserción; y Fortalecimiento Institucional y Sistemas de Información.

5-Nuestro mayor compromiso como Gobierno es lograr una RD donde reine la justicia y la gente se sienta segura en las calles y en sus hogares.

6-Representó al Procurador General de la República, Sharon Cabral, directora de Coordinación Institucional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas