Prisiones no es responsable reos Palacio de Justicia

Prisiones no es responsable reos Palacio de Justicia

El director de Prisiones, general Tomás Holguín aclaró ayer que no es su responsabilidad los presos preventivos que están en las cárceles de destacamentos y fiscalías.
Explicó que esos reclusos están en una fase de conocimiento de sus casos y hasta que el sistema no los registra como internos, no pertenecen a la Dirección General de Prisiones.

“La responsabilidad nuestra tiene que ver cuando un interno es objeto de una medida de coerción que lo lleva a una prisión; ahí comienza la responsabilidad de la Dirección General de Prisiones”, dijo.
El funcionario se refirió al tema, al ser entrevistado por periodistas acerca del hacinamiento de presos que esperan condenas en la cárcel de la Fiscalía de La Romana.

Población carcelaria. En otro orden, Holguín manifestó que la situación del sistema carcelario está muy tranquila y en orden. Detalló que en el país hay alrededor de 25 mil reclusos a nivel general, incluyendo los del nuevo modelo, distribuidos en 41 centros.

Recursos. Sobre el 75% que le asignarán a Prisiones por las multas recaudadas por la nueva Ley de Tránsito, Holguín dijo que esperan que eso sea una realidad. “Ya veremos sobre qué áreas sea más necesario”.
El alto oficial habló a su salida del Altar de la Patria, donde depositó una ofrenda floral por conmemorarse el mes de la Patria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas