Ejecutivos Falcondo y Defensora Pueblo coordinan acciones

Ejecutivos Falcondo y Defensora Pueblo coordinan acciones

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, recibió ayer la visita de los ejecutivos de la minera Falconbridge Dominicana (Falcondo), con quienes conversó sobre la urgente necesidad de reforestar y colocar la capa vegetal en Bonao, específicamente en las lomas Peguera, Ortega y Caribe.
En el encuentro participaron el presidente y gerente general de Falcondo, Loannis Moutafis; el superintendente de Medio Ambiente, Fernando Cabrera, y el abogado Rafael Cáceres,
Martínez Guante le reiteró su deber de reforestar con árboles endémicos y reducir la chimenea que expele humo tóxico en la zona, y mantener el ecosistema sano para el disfrute de los derechos medioambientales de la población.
Asimismo, les sugirió aprovechar la época de lluvia para esas tareas.
Informó que el encuentro se realizó en un clima de cordialidad, y que acordó una cita con los ejecutivos de Falcondo para agilizar los trabajos en el área protegida.
Dijo que le recordó a los visitantes que “ un país deforestado y por demás sin nada valioso en su subsuelo, se convierte en una ruina donde proliferan las enfermedades al contaminarse el aire”, por lo que es deber tanto de la institución que ella dirige, como de Falcondo aportar para crear un clima saludable, proteger cuidar y defender la flora y la fauna.

Agregó que las lomas son parte del patrimonio nacional que todos tienen la responsabilidad de preservarlo, y que el Defensor del Pueblo espera se cumpla la solicitud.
Martínez Guante recordó que el Defensor del Pueblo es el encargado de salvaguardar las prerrogativas personales y colectivas de los ciudadanos.
El encuentro tuvo lugar en en las oficinas de la Defensora del Pueblo, localizadas provisionalmente en la Plaza Merengue, sita en la esquina formada por las avenidas 27 de febrero y Tiradentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas