Desarrollan en EE.UU. vacuna contra malaria

Desarrollan en EE.UU. vacuna contra malaria

Científicos de EE.UU. lograron desarrollar una nueva vacuna experimental contra la malaria capaz de proteger a adultos de la infección de diferentes cepas de esa enfermedad, según un estudio publicado ayer en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
La investigación fue realizada por expertos de la Universidad de Maryland, y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades contagiosas de EE.UU. La versatilidad de esta vacuna es especialmente importante ya que, en los lugares donde la malaria es común, habitualmente existe más de una cepa de la enfermedad, por lo que para que sea efectiva debe proteger ante estas variaciones.
“Nuestro estudio demuestra que esta vacuna protege contra al menos dos cepas de malaria. Debemos continuar la investigación, pero es un hallazgo fantástico”, dijo Kirsten E. Lyke, profesora asociada de Desarrollo de Vacunas en la Universidad de Maryland y líder de la investigación.
La malaria es transmitida a los humanos a través de la picadura de mosquitos infectados, que inyectan los parásitos de la enfermedad conocidos como esporozoitos en el flujo sanguíneo de la persona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas