Juez niega libertad condicional a Martha Heredia

Juez niega libertad condicional a Martha Heredia

Martha Heredia. Fuente externa.

El juez de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de Santiago, Rubén Darío Cruz Uceta, negó ayer el pedido de libertad condicional a la cantante Martha Heredia, quien cumple una condena de siete años de prisión por intentar sacar droga del país por el Aeropuerto Internacional del Cibao.
La artista reaccionó llorando, ante su segundo intento fallido de obtener la libertad para superar su actual condición de “medio libre”, figura jurídica que le permite salir de prisión los fines de semana para actividades restringidas.
Entre las consideraciones del juez Cruz Uceta se destaca, que no está convencido de que Heredia haya enmendado los errores que le llevaron a violar la ley sobre tráfico de drogas.
Según Cruz Uceta, Heredia ha fallado en algunos aspectos y que por tanto no está preparada para reinsertarse a la sociedad. Sin embargo, admitió que la joven ha evolucionado positivamente.
Para este, la cantante aún necesita acompañamiento sicológico; una persona que la guíe y la acompañe para que pueda lograr reinsertarse en la sociedad, y que eso es lo que está recibiendo en el centro.
Heredia dijo sentirse “un poco triste” con la decisión del tribunal, porque entiende que ha cumplido, sin embargo, sostuvo que lo acepta debido a que las cosas se ven diferentes desde el lugar donde ella está. Manifestó que esperará que el juez decida cuándo ella pueda salir de prisión y que está conforme con Dios.
“Yo estoy un poquito triste porque mi intención era salir y poder reinsertame a la sociedad; en el sitio donde estoy es abierto, donde no hay nada que hacer; duro cinco días haciendo nada allí. Salgo dos días, trabajo y estudio. Pienso que he cumplido a cabalidad con las reglas, pero no soy quien para cuestionar la decisión del magistrado”, expresó.
La defensa. Su abogado, Erving Acosta, explicó que su defendida reúne por lo menos tres de los requisitos fundamentales para ser beneficiada con la libertad condicional, como son haber cumplido la mitad de la pena (más de tres años y medio); estar arrepentida y haber tenido un comportamiento aceptable mientras cumple la pena.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas