Instituto de Derechos Humanos PN capacitará más de 500 agentes en San Francisco Macorís

Instituto de Derechos Humanos PN capacitará más de 500 agentes en San Francisco Macorís

San Francisco de Macorís. Unas 550 oficiales, alistados de la Policía Nacional y de la sociedad civil participarán en un curso que impartirá el Instituto de Dignidad Humana (IDIH) de la referida institución, en este municipio de la provincia Duarte.

El taller de capacitación se centrará en el tema de derechos humanos, integridad, profesionalidad y respeto. El curso se llevará a cabo el próximo sábado, a partir de las 8:00 de la mañana en el salón de actos Juan 23, del Obispado de San Francisco de Macorís, según reveló el director del IDIH, Frank de los Santos.

Explicó que la actividad se enmarca dentro del programa de capacitación que desarrolla la institución, bajo las directrices del director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes.

Recordó que entre sus ideas el IDIH enarbola la idea de que todas las personas tienen los mismos derechos universales, la libertad, la igualdad, la no discriminación entre otros. Agregó como igualmente valioso que los integrantes de la uniformada se acojan a estos principios y respeten los derechos de la ciudadanía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas