Reanudan diálogo Pacto Eléctrico; buscan firma marzo

Reanudan diálogo Pacto Eléctrico; buscan firma marzo

Representantes del Gobierno y de los sectores empresarial, social y sindical reiniciaron ayer el diálogo con miras a la firma del Pacto eléctrico. Coincidieron en que a más tardar a finales de marzo próximo se convoque a una última plenaria para llegar a un acuerdo definitivo.
La reunión del Comité de Coordinación del Pacto Eléctrico la encabezó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, junto el presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, quien informó que ya los representantes del Gobierno se habían puestos de acuerdo en los temas que los dividían.
En la actividad que se inició a las 5:00 p.m. y terminó a las 7:00 p.m. en las instalaciones del CES, se acordó el cronograma de trabajo que discutirá.
En la reunión se revisaron los puntos que se habían discutido en el comité de redacción. Salieron a relucir los puntos donde han sido coincidentes y en los que ha habido disidencia.

Entre esos temas donde mayores disidencias se han presentado están la compensación por energía no servida, las tarifas que se aplicarían, el tipo d plantas, los combustibles, la transparencia del sistema, el tema de las distribuidoras y su funcionamiento.
En el encuentro estuvieron junto a Montalvo y Núñez Collado, los ministros Isidoro Santana, Antonio Isa Conde; el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara; la directora ejecutiva del CES, Iraima Capriles; Rafael Abreu, los presidentes del Conep, Pedro Brache, del AIEH, Antonio Taveras, del CNUS, Pepe Abreu, y el rector del INTEC), Rolando Guzmán, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas