El canciller brasileño José Serra renuncia por problemas de salud

El canciller brasileño José Serra renuncia por problemas de salud

Brasil. El canciller de Brasil, José Serra, renunció hoy debido a problemas de salud, según una carta enviada por el ministro al presidente Michel Temer.

Serra, de 74 años y que en diciembre se sometió a una cirugía en la columna vertebral, argumentó que sus problemas de salud le «impiden mantener el ritmo de los viajes internacionales inherentes a la función de canciller»

Textualmente, la carta de Serra a Temer dice: «Señor Presidente. Por la presente solicito mi renuncia al cargo de Ministro de Estado de Relaciones Exteriores.

Lo hago con tristeza pero en razón de problemas de salud que están en conocimiento de vuestra excelencia, los cuales me impiden mantener el ritmo de viajes inherentes a la función de canciller.

Esto sin mencionar las dificultades para el trabajo del día a día. Según los médicos, el tiempo adecuado para el restablecimiento es de por lo menos cuatro meses. Para mí, fue motivo de orgullo integrar su equipo.

En el Congreso, honraré mi mandato de senador trabajando por la aprobación de proyectos que apunten a la recuperación de la economía, al desarrollo social y a la consolidación democrática de Brasil. Respetuosamente, José Serra».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas