Otra manera de comer los vegetales

Otra manera de comer los vegetales

En la cocina hay algunos alimentos que normalmente se consumen de una solo forma. Es quizás porque las personas desconocen que existen otras maneras de prepararlos.
Los vegetales son uno de esos alimentos que casi siempre se comen en ensaladas, pero hay otra forma, un poquito más elaborada, pero igualmente deliciosa: los rollitos.
Las berenjenas, las zanahorias, pepinos, zucchinis, pimientos, lechugas… pueden adaptarse a la perfección a este delicioso platillo.
Los rollitos son muy conocidos, pero siendo el protagonista el jamón, la tocineta… aquí, el vegetal es el ingrediente que debe enrollarse y rellenarse.

Recetas
Rollitos de berenjena rellenos de mozzarella y jamón

3 berenjenas medianas
12 tiras de jamón cocido de 2 pulgadas de ancho
1/2 libra de mozzarella en dados
1 taza de salsa de tomate
1/4 taza de queso parmesano rallado
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva

Preparación. Cortar la berenjena a lo largo en rebanadas no muy finas. Colocar las rebanadas en un colador de pasta u otro utensilio con huecos para drenar el líquido, agregar sal gruesa y dejarlas en reposo por una hora, para que pierdan su amargo. Precalentar el horno a 190°c/375°f. Engrasar una bandeja de hornear con aceite de oliva, colocar las berenjenas, espolvorear pimienta y agregar un chorrito de aceite de oliva. Llevar las berenjenas al horno por 20 minutos, sacar, voltear y dejar 10 minutos más o hasta que estén doradas, no puede dejar que se tuesten, tampoco es necesario que estén totalmente cocidas, pues volverán al horno. Dejar el horno encendido. Cuando estén cocidas, sobre cada rebanada colocar una tira de jamón, un dado de mozzarella y enrollar con cuidado. Colocar todos los rollitos en una fuente para llevar al horno, cubrir con la salsa, espolvorear el queso y llevar al horno por unos 20 minutos.

Rollitos de pepino y aguacate

Un pepino
Una lata de atún en aceite
Queso crema para untar
Un pimiento rojo asado
1/2 aguacate
Preparación. Corta tajadas finas de aguacate y ponlas en un lugar para usarlas luego. Toma los pepinos y córtalos a lo largo como si hicieras una lámina. Los trozos deben quedarte lo más fino posible. Llevar a una tabla. Abrir la lata de atún y escurrir el aceite para desecharlo. Desmigar el atún y poner en un bol pequeño. Tomar una de las láminas de pepino e ir untando un poco del queso crema. Agregar unas tajaditas muy finas de aguacate en la parte superior del trozo de pepino. Añadir también pimiento rojo, previamente cortado en tiritas finas, al menos dos tiras para la parte inferior de la lámina de pepino. Agregar atún desmigado sobre la lámina. Debe quedar una proporción suficiente y no más ni menos, de manera que pueda enrollarse la lámina sin que se salga el relleno. Enrolla entonces la lámina con todo dentro. Cuando hayas terminado de enrollar la lámina tendrás un rollito hecho. Procede ahora a hacer lo mismo con todas las láminas de pepino restantes.
Rollitos de pimientos

3 pimientos rojos
Aceite de oliva
2 cucharadas de zumo de limón
5 cucharadas de vinagre de vino
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de alcaparras
200 gramos de atún en aceite
1 lata de atún

Preparación. Poner los pimientos en la bandeja del horno y asar dándole vuelta varias veces, 10 minutos o hasta que la piel se haya quitado. Con unas pinzas poner los pimientos en una bolsa de plástico, atar y dejar reposar. Mientras tanto batir en un bol el aceite con el zumo de limón, el vinagre, el ajo, y el azúcar. Cuando los pimientos se hayan enfriado un poco, quitar la piel, cortar a lo largo y sacar las semillas. Colocar los trozos de pimiento en un plato y verter el aliño por encima. Dar la vuelta para que queden bien impregnados. Retirar el exceso de sal de las alcaparras y mezclar con el atún. Escurrir los trozos de pimiento, pero reservar el aliño. Repartir la mezcla del atún entre los trozos de pimiento, enrollar y colocar el palillo. Poner los rollitos de atún en una fuente y rociar con el aliño. Y servir.

Rollitos de zucchinis rellenos de ricota

2 zucchinis
Sal y pimienta a gusto
1 cucharada de aceite de oliva
40 gramos de ricota
Hojas de espinaca fresca
Jugo de un limón
Preparación. Limpiar y cortar los zucchinis a lo largo, en finas rodajas. Pintar ambas caras de las rodajas con aceite de oliva y grillar en una parrilla, plancha o sartén hasta que estén doradas. Colocar las rodajas grilladas en una bandeja y colocar en un extremo una con una cucharada de ricota mezclada con jugo de limón y pimienta. Agregar también algunas hojas de espinaca fresca. Condimentar con sal y pimienta. Cerrar cada rodaja en forma de rollito. Puedes mantener la forma con ayuda de palillos de madera. Llevar tus rollitos al horno y servir calientes.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas