Para el Canelo Alvarez no hay de otra, está obligado a ganar

Para el Canelo Alvarez no hay de otra, está obligado a ganar

Como era de esperarse, ha generado gran interés la pelea que el 6 de mayo próximo protagonizarán los mexicanos Saúl -Canelo- Alvarez y Julio César Chávez Jr.
La gira promocional está en curso, con resultados que desbordan las expectativas.
Un elemento interesante es la propuesta que hizo Canelo Alvarez a su rival, de que si le gana se lleve a su casa el doble de la bolsa que devengará por el combate.
En cambio, si Julio César Chávez pierde, tendría que irse a su casa “sin un centavo”. Todo esto se inscribe en la parte de promoción y mercadeo del combate.
Se trata de una pelea que se viene preparando desde hace más de siete años y, obviamente, Canelo Alvarez es el claro favorito para salir por la puerta del triunfo.
Pero, además, al Canelo no le queda de otra, está obligado a bajar del cuadrilátero con el triunfo, porque en caso contrario su exitosa carrera ´sufriría un duro revés”, sobre todo cuando tiene en círculo de espera a Gennady Golovkin, para muchos el mejor boxeador de la actualidad kilo por kilo.
Pero la otra posibilidad que se le presenta al Canelo es Floyd Mayweather Jr, de quien recibió la única derrota que figura en su récord y aunque está “retirado”, el estadounidense amenza con volver a los cuadriláteros.
Pero en ambos casos, ya sea con Golovkin o con Mayweather, el éxito económico estaría garantizado para el púgil mexicano. Antes, sin embargo, debe superar la prueba que representa Julio César Chávez para seguir consolidandose como uno de los mejores del negocio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas