Auto Gate será instalado en Aeropuerto de Punta Cana

Auto Gate será instalado en Aeropuerto de Punta Cana

La Dirección General de Migración y la Corporación Aeroportuaria del Este (Cae) acordaron poner en operación en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el Sistema Automatizado de Control Migratorio (Auto Gate), con el propósito de agilizar la revisión de los pasaportes y otros documentos de viaje.
El acuerdo fue firmado por el director de Migración, mayor general retirado Máximo William Muñoz Delgado y el vicepresidente de negocios del Cae, Frank Elías Rainieri, y destacaron ambos la importancia de la medida.

El convenio reconoce a Migración como “única institución” con facultad en el Aeropuerto de Punta Cana, para el manejo absoluto de la entrada y salida de los pasajeros y que la automatización beneficiará tanto a los viajeros dominicanos, como estadounidenses y canadienses.

Establece que los estadounidenses y canadienses podrán registrarse directo en el Auto Gate, con su documento de viaje, con vigencia mínima de seis meses, y cuyos datos serán enviados al servidor de Migración.

Muñoz Delgado, sostuvo que el Sistema Automatizado de Control Migratorio, es una herramienta de suma importancia, que permitirá que los viajeros entren y salgan del aeropuerto en forma rápida y ágil y salir con tiempo a su destino final.

“Esperamos que este sistema que vamos a implementar en Punta Cana y que ya funciona en el Aeropuerto de Las Américas, sirva para una mayor agilización del chequeo”, expresó.

En tanto, Rainieri dijo que las autoridades de Migración contarán con todo el apoyo y facilidades para el éxito de la implementación del Sistema y que permite al país, ponerse a la altura de otras naciones en donde se aplica ese control.
La primera terminal en la que fue puesto en operación el método fue en la de Las Américas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas