Muro exhorta a la oposición a mantener y garantizar orden constitucional

Muro exhorta a la oposición a mantener y garantizar orden constitucional

El presidente del Movimiento Unidad, Renovación y Orden (MURO), Víctor Pavón, llamó hoy a las  organizaciones políticas de oposición y  a la sociedad civil, a garantizar y mantener  el orden constitucional establecido en la Carta Magna de la República, así como el sistema de partidos políticos y la gobernabilidad.
Pavón dijo que hay que garantizar a cualquier costo las conquistas democráticas logradas  con sangre y sacrificio por nuestros Padres de la Patria, que creyeron en la democracia como  la vía más expedita para vivir en un clima de libertades públicas.
“Los ataques que en los últimos días han hecho algunos sectores malsanos enemigos de la nación, no deben ser asumidos por la población de forma medalaganaria”, sugirió el líder de Muro.
Expresó que con las protestas en contra de la corrupción y la impunidad en el fondo lo que se busca es hacer saltar del cargo de forma inconstitucional  al presidente de la República, quien fue elegido por el pueblo en elecciones libres y democráticas.
Manifestó que si los sectores que realizan las protestas desean y quieren  salir del gobierno tienen que esperar el 2020 y participar en las elecciones nacionales para que sean refrendados por el soberano y no tratar de subvertir el orden constitucional.
Exhortó a los sectores de la población que  protestan en contra de la corrupción a que lo hagan en paz y en orden sin tener que trastocar las conquistas alcanzadas después de la tiranía, que son condiciones esenciales para mantener el clima de estabilidad y de progreso económico.
“El caos y una crisis política en la República Dominicana lo que podría es llevarnos al fracaso, porque daría paso a un régimen de fuerza que cercene las libertades públicas, por lo que no se puede reeditar el pasado”, manifestó.
Agregó que restaurar el pasado trujillista sería retardar el progreso y desarrollo que se ha logrado en tiempos de democracia.
 “Por eso el sistema de partido hay que mantenerlo como garantía de que vivimos en un estado democrático y participativo”, destacó.
Puntualizó que lo correcto es que los partidos políticos  propongan ideas para el cambio y desarrollo sin tener que acudir a la desestabilización del clima de apertura que se vive en el país, para que la cosa pública funcione de manera diáfana y transparente y que cada dominicano que se sienta comprometido con su nación denuncie los actos de corrupción y no sea coparticipe de ello.
Señaló que en esa dirección el presidente Danilo Medina trabaja, ya que tiene un compromiso con su partido y con su fundador histórico el profesor Juan Bosch.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas