Piden a RD ayuda en temas libre comercio

Piden a RD ayuda en temas libre comercio

El Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) respaldaron el debate “La experiencia nacional e internacional en materia de Encadenamientos Productivos entre la industria local y las empresas de zonas francas“, donde plantearon la necesidad de una estrategia Gobierno- país, que comprometa a establecer el marco legal, los acuerdos comerciales y tratados de libre comercio.
Demandan que se facilite los encadenamientos y que las empresas asuman la responsabilidad de mejorar todos sus procesos productivos, sus costos y sus niveles de calidad.
El encuentro fue auspiciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, la Asociación Dominicana de Zonas Francas, la Asociación de Industrias de la República Dominicana, el Centro de Inversión y Exportaciones de República Dominicana y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).
El debate fue moderado por la directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, y el vicepresidente de la Asociación Dominicana De Zonas Franca (ADOZONA), José Manuel Torres.
Ejecutivos de empresas nacionales y de parques de zonas francas urgieron que el país se preparare para responder a las demandas de las compañías internacionales que requieren de unos niveles muy altos en materia de certificación y calidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas