Politólogo exhorta al Presidente reingeniería para crear confianza

Politólogo exhorta al Presidente reingeniería para crear confianza

El politólogo y abogado Belarminio Ramírez afirmó que el gran reto que tiene hoy el presidente Danilo Medina durante su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional es decir lo necesario para que la ciudadanía independiente y crítica siga confiando en su liderazgo y en su gobierno.
Afirmó que a partir de hoy el mandatario debe hacer la reingeniería necesaria para que siga siendo la esperanza de las mayorías que confían en que el futuro inmediato será positivo.
El académico y escritor señaló que en esta ocasión debe haber una diferencia, ya que “el mensaje del gobernante debe tener como prioridad persuadir a la nueva ciudadanía crítica de que en sus manos, el barco de la nación se dirige por una ruta cierta de construir desarrollo y bienestar colectivo”.
El catedrático y escritor mantiene el criterio de que el presidente Medina tiene el reto de conectar sentimental y emocionalmente con la población, en base a la tesis de que el segmento independiente del electorado que se expresó en las urnas el 15 de mayo del 2016 a favor de la repostulación de Medina, “ahora está retornando a su territorio habitual, marcando distancia de los partidos y los liderazgos políticos”. Planteó que esa conducta explica la baja en simpatías y aprobación que ha tenido el gobernante en lo que va de su segundo período de gobierno, así como el escenario electoral indefinido que se percibe para el 2020.
También advierte al presidente Medina que en su discurso de hoy, tiene el reto de volver a conectar con el segmento independiente del electorado y ofrecer informaciones que demuestren que la gestión de su gobierno se ha mantenido enmarcada en los valores y filosofía de transparencia que esbozó cuando asumió el poder en el 2012. Califica al jefe del Estado de conocedor del clima de opinión pública vigente, a lo que atribuye que además de presentar los principales logros de Gobierno en el año anterior, debe producir una pieza de comunicación como lo ha hecho en ocasiones anteriores, que toque las fibras racionales, emocionales y sentimentales de la población, para que el ambiente del país vuelva a ser dominado por un clima de optimismo y esperanzas. Ramírez, abogado y estratega de política de gobierno, destacó la nueva mentalidad social que se está construyendo en la República Dominicana, mediante un pensamiento social y de opinión pública que no es el resultado de la lucha política-electoral oficialismo-oposición, como sucedía en el pasado. Apuntó que el mayor cúmulo de información que alimenta la comunicación de cada día viene de una ciudadanía que se distancia de los partidos y de los liderazgos políticos, lo que aconseja al presidente Medina tomar en cuenta.
El politólogo describe el discurso del 27 de febrero ante los legisladores como una pieza cuyo objetivo es persuadir a la población de que se ha hecho mucho, mensaje que llena las expectativas de los votantes del oficialismo, pero al mismo tiempo, procura atraer a electores independientes y de la oposición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas