Danilo Medina: Un millón 72 mil dominicanos han superado la pobreza

Danilo Medina: Un millón 72 mil dominicanos han superado la pobreza

En su discurso de rendición de cuentas por el 173 aniveersario de la Independencia de la República Dominicana, el presidente Danilo Medina indicó que entre 2012 y 2016 un millón 72 mil 400 dominicanos han superado la pobreza y que 480,692 personas han dejado atrás la pobreza extrema.

Dijo que en 2015 la tasa de pobreza y pobreza extrema se colocó por primera vez por debajo de los niveles de antes de la crisis de 2003. «Durante el 2016 continuó disminuyendo. Por fin, hemos sanado la herida social abierta por aquel terrible año 2003. Y de nuevo, permítanme decirles: eso no fue magia», agregó.

El Jefe del Estado expresó que estas conquistas las “hemos alcanzado facilitando las condiciones de empleo y desarrollo económico y mediante políticas sociales”.

Sostuvo que eso se pudo lograr  facilitando las condiciones de empleos y desarrollo económico y llevando a cabo acciones políticas sociales específicas para apoyar a los sectores de menos recursos.  Como parte de esas políticas sociales, el mandatario dijo que en el año 2016 el Gobierno cumplió con la meta de incorporar a 200 mil familias a la Tarjeta Solidaridad, para que al día de hoy 816, 109 familias sean beneficiarias de este servicio.

“Además, 355, 072 familias recibieron el incentivo a la Asistencia Escolar y el Bono Escolar estudiando. Otras familias recibieron el Bono Gas Hogar, detalló.

Adelantó que su gestión se ha comprometido a reducir a la mitad la pobreza extrema y lograr que en 2020 al menos 360 mil personas más la hayan superado.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas